“MI MOCHILA NO SE LA COME EL GALLO NI LA GALLINA SOLO MI BARRIGA…”

Te explicamos desde Copistería Ana Sánchez en Real, 102 el origen de esta tradición con esta imagen del Paseo de San Amaro de principio de siglo XX, te animamos a que nos cantes esta canción tan ceutí “La Mochila” este lunes 31 de octubre, te regalamos una bolsa con frutos secos, en COPISTERÍA ANA SÁNCHEZ, en calle Real, 102… ¡¡¡ Te esperamos !!!

Sobre el origen del  Día de la Mochila en Ceuta, se remonta esta festividad al siglo XIX, los estudiosos ceutíes nos cuentan que se debe a la costumbre antigua de visitar los ceutíes el cementerio, el día de Todos los Santos, la tradición, es pasar todo el día de campo, para lo que se llevan una mochila donde no faltan los frutos secos de la estación de año: castañas, nueces, avellanas… y las frutas.

recordemos que hasta finales del siglo XVIII, los cementerios solían estar en el interior de las ciudades, en los claustros de las iglesias, por cuestión de higiene con la Ilustración, se decidió trasladarlos a las afueras de las ciudades. El cementerio de Ceuta se traslada a Santa Catalina a principios del siglo XIX  y la distancia obligaba a una pequeña excursión a la que acudía toda la familia.

Anuncios

2 comentarios en ““MI MOCHILA NO SE LA COME EL GALLO NI LA GALLINA SOLO MI BARRIGA…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s